El brasileño Gabriel Bortoleto aseguró que la tradicional rivalidad deportiva entre Argentina y Brasil podría trasladarse a la Fórmula 1 si, en los próximos años, él y Franco Colapinto llegan a disputar los primeros puestos del campeonato. El piloto de Sauber destacó que la tensión podría asemejarse a duelos legendarios.
“Hoy no estamos peleando un título mundial. El día que estemos luchando por el campeonato, ahí sí puede aparecer una ‘guerra’ estilo Pelé-Maradona, pero siempre con respeto”, afirmó en una entrevista con Motorsport.
En ese sentido, Bortoleto recordó que conoce a Colapinto desde la infancia, cuando competían en karting, y destacó la buena relación entre ambos. “Me pone muy feliz que esté en la Fórmula 1 y que podamos competir en la misma categoría. Prefiero tenerlo acá, compitiendo conmigo, antes que enfrentar a alguien que no conozco”, sostuvo.
Embed
La comparación de Bortoleto con Colapinto en la Fórmula 1.
El elogio al rendimiento de Franco Colapinto en pista
El brasileño también valoró el desempeño de Colapinto en su año con Alpine y consideró que el argentino hizo méritos suficientes para asegurar su continuidad en 2026.
“Franco viene haciendo un gran trabajo. Se ganó la renovación”, afirmó Bortoleto desde Interlagos.
Además, remarcó que Colapinto logró incomodar en pista a su compañero Pierre Gasly, uno de los pilotos más experimentados de la grilla: “Desde mi punto de vista, presionó a Gasly en varias carreras. Es un piloto con muchísimo talento”.