Franco Colapinto fue uno de los grandes protagonistas del jueves en Spa-Francorchamps. El argentino estuvo en la conferencia previa al Gran Premio de Bélgica y, como era de suponer, fue consultado sobre la vuelta del MotoGP a Buenos Aires en 2027 y los trabajos que se harán en el trazado.
Ante esto, y con su habitual, el pilarense se alegró por la noticia pero dejó en claro que los cambios son más pensados para las motos que para un posible regreso de la Fórmula 1: "Creo que es genial que MotoGP vuelva ahora a Buenos Aires. Es un país con aficionados muy apasionados y es fantástico ver que la categoría regrese. Pero llevar la F1 allí será un poco más complicado. Especialmente por los cambios en el circuito: creo que están más pensados para motos que para autos de F1".
Circuito MotoGP Buenos Aires
El nuevo dibujo que tendría Buenos Aires.
"Pero sería fantástico en el futuro, si pueden hacer algo al respecto, sería increíble para los aficionados y para la F1 ver lo que realmente pueden lograr allí. Me encantaría, por supuesto. Es uno de mis sueños, pero todavía parece un poco lejano. Hay mucho trabajo por hacer para que vaya allí, pero sería maravilloso si en el futuro pudiera hacerse realidad", dijo sin guardarse nada.
Los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1
La actividad en el GP de Bélgica será muy intensa para todos los pilotos, ya que el viernes solo tendrán una sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la carrera sprint. El sábado continuará la actividad con la carrera sprint, que comenzará a las 7 de la mañana (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera principal será solo cuatro horas después, a las 11. Finalmente, la carrera del GP de Bélgica comenzará el domingo a las 10 de la mañana.