El resultado conseguido por Alpine en el Gran Premio de Arabia Saudita no fue el deseado. En la previa, y con la posición en la que largaba Pierre Gasly, el equipo encaró el domingo con muchas expectativas aunque todo eso se derrumbó en apenas una vuelta por el incidente del francés con el Red Bull de Yuki Tsunoda.
Ante esto, Jack Doohan pasó a ser la única esperanza, pero el piloto australiano no estuvo a la altura y la estrategia que eligieron para conseguir avanzar tampoco funcionó. Por esta razón, Oliver Oakes habló al respecto y no ocultó su malestar por todo lo sucedido en Yeda: "Es decepcionante irnos sin puntos, sobre todo por el incidente de Pierre en la primera vuelta, dado lo competitivo que se ha mostrado todo el fin de semana".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1914004395835957338&partner=&hide_thread=false
Luego, el jefe de la estructura situada en Enstone, se refirió a la actuación del "rival" de Franco Colapinto por la segunda butaca. "Aprovechamos la oportunidad para que Jack entrara en boxes en la primera vuelta tras la salida del safety car y se quedara largo (en pista). A partir de ahí, podíamos plantearnos una sola parada y mantenerlo hasta el final. Finalmente, no tuvo ritmo con los neumáticos duros, lo que complicó la tarde. Debemos seguir mejorando y ya estamos deseando que llegue la próxima carrera en Miami", cerró.
Los rumores sobre Franco Colapinto
Antes del arranque de la temporada, se especulaba que el contrato de Doohan incluía una cláusula de desempeño vinculada a las primeras seis carreras, tras las cuales su continuidad en el equipo sería reconsiderada. Hasta el momento, el piloto australiano no ha estado a la altura de lo esperado: en cuatro de sus seis apariciones no logró superar la Q1 en clasificación, y su mejor posición final fue un 13º lugar en el Gran Premio de China.
A esto se suma la llamativa reacción de Flavio Briatore al observar su tiempo final en la qualy de Arabia Saudita, lo que alimenta la sensación de que su paso por la F1 podría estar llegando a su fin. Por ahora, no hay confirmación oficial de que Colapinto sea quien lo reemplace, pero las seis fechas iniciales se acercan a su fin, el rendimiento de Doohan no mejora, y si llegara a participar en Miami, lo haría jugando más que solo por sumar puntos en el campeonato.