Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile, aseguró este jueves que La Roja "necesita iniciar un proceso importante" de recambio tras ser cuestionado por la derrota ante Argentina, que les deja con opciones mínimas en la eliminatoria al Mundial 2026.
"Chile necesita iniciar un proceso importante. Yo conozco el medio, eso es importante más allá de que los resultados no se dieron", afirmó el Tigre en conferencia de prensa sobre su futuro, a pesar de que la selección chilena está al borde de no asistir a su tercera Copa del Mundo de forma consecutiva. El técnico argentino añadió: "Me gustaría afianzarme, pero eso escapa a las posibilidades mías, es una decisión de la dirigencia".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1930843068200333821&partner=&hide_thread=false
Luego aseguró que no siente que la Roja "esté afuera del Mundial. Cuando se reducen las posibilidades, tenés que ganar el 100% de los puntos y los rivales tienen que perder. Si bien esto es fútbol, no me encuentro tampoco en el mejor estado de ánimo. No puedo maquillar un estado de ánimo donde sé que cada vez está más complicado todo. Tenemos que viajar a Bolivia y traer un resultado importante que nos permita esperar los otros resultados y ver si llegamos a la última fecha con alguna posibilidad".
Chile podría quedar afuera del Mundial en esta doble fecha
La selección trasandina podría quedar este viernes a 8 puntos de la plaza que da acceso al repechaje, con solo nueve puntos en juego, si Venezuela vence a Bolivia, ambas aspirantes a esa misma plaza. Si la Verde gana, quedará a siete de esa zona y deberá visitarlo (martes 10) con el único objetivo de sumar los tres puntos. Si eso no ocurre, se perderá el Mundial por tercera vez consecutiva.
Pese a la idea del DT, una derrota en El Alto bastaría para perder su lugar. Asó lo sugirió por primera vez el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad. Sería a través de una cláusula que al parecer está inscrita en su contrato y que permite poner fin a la relación laboral en el momento en el que la aspiración mundialista se desvanezca, según informó la prensa local.