La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Tribunal de Disciplina, resolvió no aplicar sanciones a los futbolistas de Estudiantes de La Plata que protagonizaron el controvertido pasillo realizado en el último partido ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
El episodio generó una fuerte repercusión luego de que el plantel pincharrata se diera vuelta mientras el Canalla ingresaba al campo de juego para celebrar el título que la Liga Profesional le otorgó por haber sido el equipo con más puntos en el año.
Con esta determinación, el entrenador Eduardo Domínguez no tendrá bajas para el compromiso del próximo sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura.
Los jugadores de Estudiantes en la mira de AFA
Los jugadores que habían quedado bajo investigación eran Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain y Lucas Alario, quien estaba en el banco de suplentes y fue quien le anticipó a Fatu Broun y a Ángel Di María cómo sería el pasillo.
El Tribunal de Disciplina había abierto un expediente y otorgado un plazo de 48 horas para que el club realizara un descargo por la actitud de los 12 jugadores que dieron la espalda en señal de protesta. Según informó TyC Sports, el fallo no incluirá sanciones para ninguno de los involucrados.