"Un día complicado, lejos. No me sentí muy cómodo y no me es fácil explicar las pérdidas", esa frase de Franco Colapinto resume su primer día de actividad en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto de Alpine quedó último en ambos entrenamientos y no puso excusas al momento de hablar al respecto.
"No encontré el ritmo, el auto estaba muy desconectado de adelante, de atrás, con la goma dura bastante peor. Un día duro, tratando de entender la data y donde pierdo pero hay lugares donde físicamente no puedo recuperar tanto tiempo. Intentando entender un poco todo y volver más fuerte mañana", agregó y explicó que el auto de su compañero tiene "un par de cosas diferentes", pero nada que "marque tanta diferencia".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColapintoFiles/status/1928491599702474763&partner=&hide_thread=false
Que pasó con el Alpine en la FP1
El viernes no comenzó de la mejor manera para el argentino, ya que se perdió el tramo final de la FP1 por un problema en su auto. Después de investigar lo sucedido, el equipo identificó que la falla en el monoplaza de Colapinto se debió a una fuga hidráulica, que fue reparada para que salga sin problemas al segundo. De igual manera, según versiones, esto generó que el los ingenieros optaran por controlar el ritmo de Franco teniendo en cuenta que un nuevo cambio en la unidad de potencia generaría una penalización.