La definición del Turismo Carretera, que consagró a Julián Santero, tuvo un episodio que marcó la competencia y tuvo a Mariano Werner como damnificado luego de que un grupo de personas arrojaran papeles contra el Ford Mustang del entrerriano en la vuelta de formación.
Embed - Sin filtro Marcos Di Palma sobre los hinchas qué tiraron los papelitos a Werner #shorts #shortvideo
Esto hizo que el tres veces campeón tuviera que detenerse para quitarlos, ya que estos habían tapado la toma de aire del motor. Debido a que no podía reparar en la grilla, el ingreso a boxes para poder trabajar en el auto lo retrasó y lo privó de pelear por la corona, que finalmente quedó en manos del mendocino. Lo sucedido generó mucha polémica y Marcos Di Palma lanzó un durísima frase al ser consultado al respecto en diálogo con el programa clasificando.
"Que yo no vuelva a correr y esos hinchas estén adentro de la pista porque lo piso… Ya está: con premeditación y alevosía lo estoy diciendo (sic). Los mato, los piso, no tengo ningún tipo de problemas…", dijo y agregó: "Nosotros, los pilotos, nos podemos pelear en la pista, nos podemos chocar, nos podemos cagar a trompadas. Pero es problema nuestro. Lo que hicieron con Mariano me llenó de odio y de bronca. Fue una injusticia y en este país estamos podridos de la injusticia".
Qué dijo Werner sobre la definición del Turismo Carretera
El principal perjudicado brindó su perspectiva sobre el incidente, y expresó su decepción por cómo se desarrolló la definición del campeonato. "Como lo dije después de la carrera: los que lo hicieron no son los verdaderos hinchas del Turismo Carretera. Los que quieren al TC, los que van cada uno de los fines de semana, no quieren esa definición y no quieren que pasen esas cosas", expresó.