El fin de semana viene siendo muy complicado para Franco Colapinto. El argentino quedó eliminado en el tramo inicial de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y luego de la sesión reveló que no se siente cómodo con el auto, algo que también afecta su confianza pensando en la carrera del domingo.
Sobre su actuación sobre el Alpine, explicó: "Me fui acercando y con la goma media, si seguía haciendo vueltas, hubiera mejorado más todavía. Cada vez que pongo la blanda me voy para atrás, la sobrecaliento mucho, el auto no tracciona, no salgo bien de las curvas lentas y se siente muy duro. Perdemos mucho grip en las curvas lentas".
"Con la media me sentí más cómodo, pero tampoco hice una vuelta limpia, algo raro hay. Hay que entender un poco más el auto, qué podemos mejorar. Me fui sintiendo mejor, hoy di un saltito, pero sigo estando lejos con la blanda, no le termino de agarrar la mano. El auto no se siente bien y no da mucha confianza. No está siendo nuestro circuito, ni nuestro finde", agregó en diálogo con los medios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1926299370745418046&partner=&hide_thread=false
Una revelación preocupante de Franco Colapinto
"Vamos a ver en la noche que vamos a hacer. Probamos un montón de cosas, pero los problemas bases son los que tuvimos todo el año. En curva lenta no estamos teniendo el balance que esperamos. Creo que mañana será otra cosa, en ritmo de carrera estamos mejor", contó y reveló: "En todo el fin de semana me sentí complicado, lejos de Pierre. Me siento incómodo, sin confianza, no puedo controlar la tracción. No encontramos el rumbo, así que ha seguir trabajando".