La histórica marca de Fangio en la Fórmula 1 que Max Verstappen no pudo alcanzar
- Lando Norris terminó con el dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1
- El piloto neerlandés quedó a un paso de una legendaria marca de Fangio
PorElEditor Mendoza
7 de diciembre de 2025 - 16:50
Compartí esta nota:
Max Verstappen a un paso de Fangio.
Este domingo se llevó a cabo la última carrera de la temporada 2026 de la Fórmula 1 y culminó con la consagración de Lando Norris como el nuevo campeón de la máxima categoría. El piloto británico se impuso por apenas dos unidades de Max Verstappen y terminó con su reinado en las pistas.
Ante este escenario, Verstappen continúa empatado en cuatro títulos mundiales con el legendario Alain Prost y el alemán Sebastián Vettel.
Max Verstappen.jpg
Max Verstappen no pudo alcarzar una marca de Fangio en la Fórmula 1.
@redbullracing
El cambio de reglamento que se viene en la Fórmula 1
La Fórmula 1 implementará en 2026 un profundo cambio técnico que afectará la aerodinámica, el chasis y las unidades de potencia, con el objetivo de lograr autos más eficientes, veloces y sostenibles.
- Aerodinámica activa: El DRS será reemplazado por un sistema de alerones activos. Los pilotos podrán abrirlos libremente en las rectas, tanto adelante como atrás, para reducir la resistencia y aumentar la velocidad. Con este cambio, los autos podrían rozar los 400 km/h, manteniendo agarre en curvas.
- Autos más compactos: Los monoplazas serán 10 cm más angostos, 20 cm más cortos y 30 kg más livianos. El fondo plano y el difusor se simplificarán, generando menos carga y volviendo a los autos alrededor de 1 segundo más lentos por vuelta. Los neumáticos también serán más estrechos, con un 5% menos de adherencia.
- Nuevo motor híbrido 50/50: La unidad de potencia pasará a ser mitad combustión, mitad eléctrica, el V6 turbo entregará unos 500 HP por menor flujo de combustible y se elimina el MGU-H.
- Adiós DRS, llega el “push-to-pass”: Para los sobrepasos, habrá un sistema de batería adicional para el piloto que esté a menos de un segundo del auto de adelante. Este mecanismo reemplazará al DRS tradicional.