River consiguió sus primero tres puntos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero Instituto no se la hizo fácil. El equipo de Marcelo Gallardo no plasmar lo que pretende el entrenador y fue algo que remarcó durante la conferencia de prensa post partido, donde no se guardó nada y elogió la tarea de su rival.
"Lo que me deja es que el fútbol argentino va a ser así. Vamos a tener que adaptarnos a cómo los equipos que enfrentamos se van a preparar para jugarnos. ¿Me gustó el partido? No. No me gustó en lo absoluto. No jugamos bien, no fluimos. Nos está costando soltarnos, pero eso va a suceder, no me preocupa. Es mérito del rival que nos hizo jugar mal", expresó con sinceridad el entrenador multicampeón.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1884801962312716748&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregó: "Instituto hizo un gran partido, no se metió atrás, fue agresivo, por lo que ganamos tres puntos y nada más que eso. Lo que vimos hoy no fue bueno. Todavía nos falta soltarnos. Hicimos un gran trabajo de preparación. Los dos amistosos me gustaron. Sentí que la búsqueda que queremos tener es esa. El espíritu del fútbol argentino es eso, no es fácil para nadie.
"Hay que aceptarlo, asimilarlo, reconocer y, a partir de ahí, redoblar esfuerzos. Todos nos van a hacer las cosas muy difíciles. Cuando nos terminemos de soltar, vamos a tener que correr el doble que el rival y así hasta quebrarlos. Si queremos intentar nuestro juego, el rival no nos deja y nosotros nos quedamos tranquilos y el partido nos pasa por encima... Ahí vamos a tener un problema. Eso es lo que no quiero", cerró
Marcelo Gallardo palpitó el clásico con San Lorenzo
Luego de la agónica victoria, que lo deja como escolta de la Zona B, River se medirá el próximo fin de semana ante San Lorenzo. El Ciclón ganó sus dos partidos y ha mostrado un mejor nivel con relación al año pasado. Al respecto, señaló: "Es un clásico. Si tengo que guiarme por los dos partidos, ha sacado buenos resultados en base a su oportunismo para convertir y defensa cerrada, con mucha gente ocupando espacios. Es un equipo duro, durísimo. Veremos cómo se presenta el partido. Todos los partidos van a ser durísimos".