River Plate continúa con paso firme en el mercado de pases y, mientras se prepara para cerrar en los próximos días la primera incorporación de cara al 2026. La misma involucra al mediocampista y capitán de Estudiantes de la Plata, Santiago Ascacíbar, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo.
Según pudo saber este medio, tras las primeras conversaciones formales, el club de Núñez tomó la decisión de apostar más fuerte por el Ruso, uno de los volantes mejor valorados del fútbol argentino.
La gestión está siendo comandada bajo la nueva modalidad impulsada por el presidente Stefano Di Carlo, que prioriza préstamos con opción u obligación de compra.
Sin embargo, en este caso puntual, River estaría dispuesto a adquirir un porcentaje del pase, un gesto que elevaría el atractivo de la propuesta para Estudiantes.
La jugada de River para quedarse con Ascacíbar
Pero el panorama no es sencillo. En La Plata no quieren desprenderse del capitán y referente del equipo. Más aún, si el jugador de 28 años llegara a emigrar, en el Pincha prefieren que el salto sea hacia Europa, donde ya tuvo un paso previo y donde consideran que todavía puede competir en un nivel alto.
Además, Ascacíbar entra en un momento clave: le queda solo un año de contrato, lo que podría convertir esta ventana en su última oportunidad de concretar una transferencia importante.