A pesar de no tener los mejores resultados, Franco Colapinto sigue sumando nuevas marcas a su temprana carrera en la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine ya suma más de mil vueltas en la máxima categoría del automovilismo y se acerca al podio histórico de los compatriotas con mayor recorrido en el Gran Circo.
Tras su actuación en el Gran Premio de Singapur, se convirtió en el cuarto argentino con más vueltas completadas en la historia de la categoría. Los 62 giros en el circuito urbano de Marina Bay le permitieron superar la marca de Gastón Mazzacane, quien había acumulado 1.057 vueltas entre los años 2000 y 2001 al mando de los autos de Minardi y Prost.
Ahora, Colapinto ya suma 1.088 vueltas, cifra que lo coloca en el umbral de una nueva marca histórica.
A los 22 años, el representante de Alpine tiene por delante seis Grandes Premios antes del cierre de la temporada. De no mediar inconvenientes, podría escalar un nuevo peldaño en la tabla de honor argentina y superar la marca de José Froilán González, ícono del automovilismo nacional.
WhatsApp Image 2025-10-09 at 20.22.42
Franco Colapinto sigue cosechando marcas.
¿Qué necesita Franco Colapinto para ingresar al podio?
Según las proyecciones, Colapinto necesitará 211 vueltas más para dejar atrás al legendario “Cabezón” de Arrecifes. De completarse los próximos Grandes Premios de Estados Unidos (56 vueltas), México (71) y Brasil (71), le bastará con dar once giros en Las Vegas para alcanzar el tercer puesto histórico.
En lo más alto del ranking se mantienen los dos gigantes de siempre. Carlos Reutemann domina la estadística con 6.986 vueltas entre 1972 y 1982, mientras que Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo, suma 3.022 giros registrados a lo largo de su brillante trayectoria.