La Liga Argentina de vóley coronó a su nuevo monarca. Gimnasia de La Plata se quedó con la preciada corona al vencer en el clásico a Estudiantes y desató una fiesta en la ciudad de las diagonales. La mendocina Zoe Gómez fue parte de la enorme campaña tripera.
En un estadio repleto de almas triperas, el Lobo se hizo fuerte y venció al Pincha en sets corridos gracias a los parciales de En parciales de 25-23, 25-18 y 25-18. Tras la victoria en el primer encuentro de la serie (ajustado 2-3 como visitante), se dejó el título sin forzar tercer encuentro.
De la mano de Valentina Diez -que fue elegida como la MVP de la final- y una muy buena tarea de Camila Giraudo, Las Lobas mantuvieron la misma sintonía en el tercer capítulo y firmaron otro 25-18 para desatar la fiesta y celebrar ante su gente. El Pincha, en tanto, se quedó con el subcampeonato por segunda temporada consecutiva.
Historial de la Liga Argentina de vóley
Con esta consagración, Gimnasia y Esgrima de La Plata sumó el quinto título a sus vitrinas, superando por uno a River (4) y se instaló en el segundo lugar del podio como máximos laureados, acercándose a Boca, el máximo ganador de la historia, que tiene ocho conquistas.