Lionel Messi vuelve a estar en el radar del fútbol saudita. A pesar de que su contrato con el Inter Miami se extiende hasta diciembre de 2025, el prestigioso medio francés L'Équipe reveló que el Al-Ahli ya comenzó a negociar con el rosarino para sumarlo a su plantel a partir del año próximo.
"Durante varias semanas, los dirigentes del Al-Ahli, campeón de la Liga de Campeones Asiática, han intentado convencer al ocho veces ganador del Balón de Oro", publicó el diario francés. La intención del club árabe es clara: tentarlo con una oferta económica superadora y convertirlo en la nueva cara de la Saudi Pro League.
Mientras tanto, el Inter Miami, propiedad de David Beckham, busca retener a Messi tras sus dos primeras temporadas en la MLS. El argentino, que revolucionó el fútbol estadounidense con su llegada, se convirtió en la gran atracción del torneo y en una pieza clave para el crecimiento de la liga.
La irresistible oferta que rechazó Lionel Messi
Esta no es la primera vez que Messi es tentado por Arabia Saudita. Antes de firmar con el Inter Miami, el Al-Hilal le ofreció una suma astronómica: 1.400 millones de euros. Sin embargo, el astro argentino rechazó esa propuesta por motivos familiares.
“Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería ir a Estados Unidos. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia, a pesar de que intentamos convencerlos. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque para él, la familia es más importante que el dinero”, explicó en su momento Anmar Al Haili, presidente del Al-Hilal.