Básquet.

La NBA tiene nuevo campeón: Oklahoma City Thunder venció a Indiana Pacers y se quedó con el anillo

Se trata del primer campeonato conseguido con este nombre, ya que esta franquicia ganó el título en 1979 cuando lo hacían como los Supersonics.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
23 de junio de 2025 - 09:45

El Oklahoma City Thunder venció a Indiana Pacers (103-91) en el séptimo juego de la final de la NBA y se consagró campeón. En un partido vibrante, el equipo de Mike Daigneault hizo historia al conquistar el segundo campeonato para la franquicia tras lo que fue la hazaña de 1979 bajo el nombre de Seattle SuperSonics.

El vencedor hizo la diferencia en el tercer cuarto, ganándolo holgadamente por 34-20 luego de haber vencido en el primero por solo dos puntos y perdido el segundo por cuatro unidades. Ya habiendo empezado el último con el marcador 81-68, el equipo de Daigneault sostuvo la ventaja y nunca corrió riesgo de perderla. Sin lugar a duda, la lesión de la figura Tyler Haliburton en el primer cuarto fue un golpe fuerte y trascendental para Indiana que se quedó sin su referente para este séptimo juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBALatam/status/1937006746217898003&partner=&hide_thread=false

En paralelo, Oklahoma tuvo como punto alto esta noche al base Shai Gilgeous-Alexander que anotó 29 tantos, consagrándose como el máximo anotador de la temporada y el MVP de la misma, por encima de Giannis Antetokounmpo de Boston Celtics y de Nikola Jokic de los Denver Nuggets. Además, Gilgeous-Alexander integra el quinteto ideal de la 2024/25 junto a Antetokounmpo, Tatum, Jokic y Mitchell.

La desgracia de Haliburton en la final de la NBA

En una de esas jornadas señaladas de las que cimientan leyendas, Haliburton arrancó al máximo de revoluciones con tres triples en cinco minutos que metieron el miedo en el cuerpo en Oklahoma. Pero poco después llegó la desgracia. El genial base recibió un balón delante de Shai y fintó un triple antes de poner el balón en la pista, pero entonces le falló la pierna derecha por completo y acabó cayendo con un grito de dolor. La imagen fue escalofriante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PasionBasketNBA/status/1936945273705791661&partner=&hide_thread=false

Sus compañeros, tras el inmediato tiempo muerto con 4.55 en el primer cuarto, rodearon a Haliburton mientras el Paycom Center se quedaba por un instante en silencio. Después todo el estadio reaccionó con una ovación mientras el jugador, destrozado, se retiraba al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla ocultando su rostro cubierto en lágrimas. El diagnóstico oficial indica la rotura del tendón de Aquiles.

El resumen del partido

Embed - HISTÓRICO. THUNDER, CAMPEÓN de NBA POR PRIMERA VEZ tras vencer a los PACERS en el JUEGO 7 | Resumen

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar