Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, sorprendió al mundo este lunes al anunciar su regreso al universo de la mejor liga de básquet del planeta. A sus 62 años, "Su Majestad" no volverá a pisar las canchas, sino que debutará como colaborador especial en la cobertura televisiva de los partidos de NBC Sports.
El anuncio se realizó en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en un evento que reunió a las principales figuras de la cadena y que marca un hito en la historia de las transmisiones deportivas.
"Estoy muy emocionado", expresó Jordan durante la presentación. "La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera, y estoy emocionado de ser un colaborador especial para el proyecto", agregó, en alusión a los inolvidables años 90, cuando sus hazañas con los Bulls quedaban grabadas en la memoria colectiva a través de esa señal.
Rick Cordella, presidente de NBC Sports, destacó la importancia del acuerdo: "El legado de Michael, tanto dentro como fuera de la cancha, habla por sí solo. Estamos increíblemente orgullosos de tenerlo como parte de nuestra cobertura".
El alejamiento de Michael Jordan tras su retiro
Durante más de dos décadas, la leyenda rechazó numerosas propuestas para sumarse como analista o comentarista en transmisiones de la NBA. Sin embargo, este 12 de mayo de 2025, decidió aceptar el desafío y regresar al primer plano de la liga más importante del baloncesto mundial, esta vez desde otro rol.
Aunque no se especificaron detalles sobre la frecuencia ni los partidos en los que participará, se espera que Jordan aporte su vasta experiencia y visión privilegiada como analista en encuentros clave.
El mencionado anuncio coincide con otro gran movimiento en el mundo de las transmisiones: el regreso de NBC a la NBA, después de 22 años. La cadena firmó un acuerdo por 11 temporadas que comenzará a regir desde la campaña 2025-2026, en alianza con Amazon Prime Video, y poniendo fin al histórico ciclo de TNT. Y lo hará por la puerta grande, nada menos que con Michael Jordan como nueva cara de sus coberturas.