La actualidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no es la deseada. Sobre un Alpine con problemas mecánicos que le impiden plasmar todo su talento, el argentino atraviesa un confuso presente y hasta comenzaron a circular rumores sobre una posible salida cuando se cumplan las cinco carreras que tendría por contrato.
Esta situación encendió alarmas en los fanáticos y Lucas Benamo, quien fue su coach en sus inicios, reveló que la presión que tiene el pilarense es mucha por esta situación: "Los resultados los necesitás. Primero, anímicamente; después, para el equipo. Si ustedes supieran la presión que tiene Franco encima, es abrumadora. Por suerte estuvo la mamá con él. En estas carreras, siempre para un adolescente es importante estar con la madre. No hay que ver que tiene 22 años".
En el streaming que hace Hugo Balassone junto al Tano Fazzini, que se emite luego de las carreras de F1 en YouTube, afirmó que "él quiere ganar, es un enfermo de esto. Su vida no pasa por otra cosa que no sea el auto de carrera. Vemos que por ahí el Alpine hoy no está funcionando como el de Gasly, así que va a trabajar duro para mejorar lo que tenga que mejorar él".
"Hay mucha gente que no sabe cómo llegan los pilotos ni en qué momento. O la preparación que tuvieron: por ejemplo, Kimi Antonelli estuvo prácticamente un año y medio probando un auto de F1 antes de debutar y Franco hizo una práctica y una prueba. Para mí el año pasado lo hizo de manera brillante y hoy no está obteniendo los resultados que él pretende. Hay que tratar de ser positivo y ojalá que Alpine le dé las carreras que necesita para poder funcionar bien y que le dé un auto para poder permitir su potencial", agregó.
Qué dijo Franco Colapinto luego del GP de Barcelona
Luego de completar el Gran Premio de España, en el que finalizó 15° con el Alpine, Franco Colapinto analizó lo ocurrido y dejó bien en claro que todo fue cuesta arriba por la falta de ritmo que mostró el monoplaza en Barcelona. "Obviamente no fue lo que queríamos", expresó.
Consultado sobre las falencias del A525, Franco Colapinto fue contundente al señalar los puntos débiles del monoplaza: "Las curvas lentas, un poco en las rectas también". El déficit de potencia del motor y la lenta recarga de las baterías explican gran parte de los problemas que arrastra el equipo Alpine esta temporada.