El accidente que sufrió Jack Doohan durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, encendió alarmas en Alpine. Es que, el piloto que corrió ante su gente, cometió un error que lo dejo fuera de competencia en la primera vuelta y, de manera inmediata, el nombre de Franco Colapinto comenzó a sonar con más fuerza en el paddock.
Ante esto, Oliver Oakes fue consultado sobre cómo afectó el incidente en el piloto australiano y reveló: "Lo consolé. Le dije: ‘Anda, amigo, volvemos el próximo fin de semana’. Tuvo un gran rendimiento y quería seguir así. La dinámica entre él, Gasly y los ingenieros es fantástica. Pasás de héroe a cero muy rápido. Hay que seguir rindiendo". Sobre el GP de China, fue tajante: "Será difícil, pero él sabe que tiene que mantenerse enfocado. No puedo defenderlo siempre; tiene que hablar en la pista".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BoxInThisLap/status/1901127364353970217&partner=&hide_thread=false
El jefe del equipo, además, se refirió al impacto que generó el arribo del argentino y reconoció la presión que eso ejerce sobre Doohan: "Es justo decir que generamos mucho ruido y no lo pusimos en la mejor posición. Si fuera otro piloto reserva, sin tantos seguidores y la atención que eso conlleva, habría sido un poco diferente".
Qué dijo Doohan sobre el accidente en Australia
Tras abandonar, el australiano explicó qué pasó y realizó una sincera autocrítica: "Pareció que lo perdí en el cambio de tercera a cuarta marcha. Tan pronto como entré en cuarta, perdí el auto. Así que hay algunas cosas que voy a tener que entender. Porque, para mí, eso no fue fuera de lo normal, pero es un proceso de aprendizaje constante".
"En este deporte, las cosas pasan muy deprisa, como acabamos de ver, y la próxima ronda ya está casi encima. Así que fue una manera desafortunada (de comenzar), pero se aprende una lección. Hay muchas cosas positivas que debemos sacar de este fin de semana", expresó ante los medios.