La Selección argentina tenía que dar una muestra de carácter en la AmeriCup de básquet y así lo hizo. Luego de dos derrotas en fila (ante Brasil y Canadá) el equipo de Gregorio Martínez estaba obligado a vencer a República Dominicana en el tercer juego de la competencia, algo que alcanzó con una sólida actuación.
basquet.jpg
La AmeriCup de básquet entrega 6 cupos clasificatorios al Mundial de Berlín.
Con las mendocinas Andrea Boquete y Victoria Gauna, más la experiencia en el liderazgo de Melisa Gretter, el elenco nacional le ganó a las centroamericanas 67 a 51. La albiceleste tuvo buenos rendimientos individuales, con puntos altos como Florencia Chagas (23 puntos y 6 triples), Macarena D´Urso (10 puntos) y Diana Cabrera (7 puntos y 15 rebotes). Con sus cuatro asistencias, Melisa Gretter se convirtió en la máxima referente de ese rubro en la historia de la competencia con un acumulado de 119. En el conjunto caribeño, sobresalió Cesarina Capellán con 17 unidades.
La Selección Argentina completará este martes su participación en la fase de grupos contra El Salvador, desde las 15.10 (hora argentina) y Tras ese cruce, la delegación tendrá 48 horas de recuperación antes de retomar la agenda por los cuartos de final buscando uno de los seis cupos clasificatorios al Mundial de Alemania.
El básquet local espera por su reanudación
Debido a las malas condiciones climáticas que azotan a Mendoza, la agenda local quedó interrumpida hasta nuevo aviso. El parate se da justo en etapa de definiciones tanto en la rama femenina (final entre Atenas y San José) y los duelos de vuelta de semifinales de la rama masculina.