Pasó de estar en duda a ser clave para River en el triunfo ante Talleres. Gonzalo Montiel, quien cerró una semana soñada tras convertir un gol con la Selección Argentina (6-0 vs. Puerto Rico) y abrir el camino de la victoria en Córdoba, demostró su compromiso con el club al no esquivar la autocrítica sincera que el hincha necesitaba escuchar.
Tras el partido, el marcador de punta no se anduvo con rodeos y fue directo al punto más sensible del equipo.
La crítica lapidaria de Gonzalo Montiel
En el discurso cauteloso y yendo al corazón del problema: la cultura ganadora del club. "No estamos acostumbrados a perder tan seguido. Este club es muy exigente, sabemos eso. Hay que seguir creciendo y mejorando. Lo más importante era ganar", insistió Montiel.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1979723682265149756&partner=&hide_thread=false
Al mismo tiempo, destacó el valor del triunfo en Córdoba: "Era muy importante ganar, teníamos que hacerlo de visitante ante un rival difícil. Fue un partido muy trabajado. Conseguimos los tres puntos, pero hay que seguir mejorando", avisó, pidiendo a sus compañeros que no se conformen con la victoria.
El mensaje de la figura
Montiel destacó que el equipo mostró la personalidad necesaria para salir del mal momento. Su gol, sellando el 1-0 de derecha tras un remate de Casco que se estrelló en el palo, fue un ejemplo de la actitud de ir a buscar.
"Estamos muy bien. Se vio un equipo con carácter", afirmó Montiel, llevando tranquilidad al hincha, pero manteniendo la vara alta. "Ahora tenemos que seguir agarrando la idea de juego que quiere el entrenador". Con esta frase, el jugador ratificó la confianza en el proyecto de Marcelo Gallardo, al tiempo que pidió más compromiso táctico de sus compañeros.
Semana perfecta
El futbolista de 28 años venía de un gran desgaste, pero la alegría de su semana fue inmensa. "Estoy contento por lo de la Selección. Es muy importante para cualquier jugador aprovechar cada oportunidad que te toca”, contó sobre su momento personal y el doblete goleador (uno con Argentina y otro con River).
Sobre la única preocupación, una molestia en el gemelo izquierdo que sintió durante el partido, el lateral llevó calma a los hinchas de la "Banda": "Se me puso duro, pero no es nada", concluyó, garantizando su presencia para los próximos desafíos.
Embed - RIVER CORTÓ LA MALA RACHA al VENCER a TALLERES en Córdoba | #Local 0-2 #Visita | Resumen