Inter Miami no pudo frente a Seattle Sounders y cayó por un contundente 3-0 en la final de la Leagues Cup, disputada este domingo en Estados Unidos. Con goles de Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock, el conjunto de Washington se impuso con autoridad y dejó sin título a Lionel Messi.
El revés representa un hecho inusual en la carrera del capitán argentino, que acostumbra a brillar en las grandes citas. Para encontrar la última final oficial que Messi había perdido hay que retroceder más de tres años, precisamente al 17 de enero de 2021, cuando el Barcelona cayó 3-2 ante el Athletic Club en la Supercopa de España.
Aquel encuentro, disputado en Sevilla, estuvo cargado de tensión. El Barca ganaba 2-1 con un doblete de Antoine Griezmann, pero los vascos reaccionaron y forzaron la prórroga con un gol agónico de Asier Villalibre. En el tiempo suplementario, Iñaki Williams selló la remontada con un golazo y hundió a los catalanes.
Para Messi, esa noche resultó doblemente amarga: además de perder una final después de más de una década sin caídas en definiciones con el club, sufrió la primera expulsión de su carrera con la camiseta blaugrana.
Los números de Lionel Messi en finales
Con la derrota de este domingo, Messi suma ahora 13 subcampeonatos en finales oficiales: seis con la Selección Argentina (incluidas las dolorosas Copas América y el Mundial de Brasil 2014), seis con el Barcelona y uno con Inter Miami.
Sin embargo, su balance general sigue siendo superlativo: 44 finales disputadas, 31 títulos ganados y 37 goles en partidos definitorios. El golpe ante Seattle marca también un dato histórico: es la primera vez que Messi pierde una final con Inter Miami, equipo al que llegó en 2023