Lionel Messi estará fuera de las canchas al menos tres semanas tras sufrir una lesión muscular durante la reciente gira del Inter Miami por Sudamérica. De acuerdo con el parte médico difundido por el club estadounidense, el desgarro se produjo en el amistoso del último sábado frente a Atlético Nacional.
Como consecuencia directa de esta dolencia, tanto el capitán argentino como la institución de Florida confirmaron la postergación del encuentro que debía disputarse este viernes ante Independiente del Valle en Puerto Rico. El compromiso fue reprogramado para el jueves 26 de febrero.
El anuncio no solo modificó la agenda deportiva del Inter Miami, sino que también dejó entrever un posible plazo para el regreso del rosarino. En el club existe optimismo respecto de la recuperación del 10, aunque su presencia en la nueva fecha del amistoso todavía no está garantizada, dado que este tipo de lesiones suele requerir tiempos estrictos de rehabilitación.
Los partidos que se perderá Messi
Bajo este panorama, todo indica que Messi se perderá el debut del equipo dirigido por Javier Mascherano en la temporada 2026 de la MLS. El estreno está previsto para el 21 de febrero ante Los Angeles FC, en California, un compromiso que difícilmente contará con la figura argentina.
En caso de no llegar en condiciones al choque frente a Independiente del Valle, la reaparición de Messi podría darse el 1 de marzo, cuando Inter Miami dispute el Clásico del Sol ante Orlando City, uno de los duelos más esperados del calendario.
De esta forma, se despeja la duda y el campeón del mundo llegará sin problemas al duelo frente a España por la Finalissima, que se llevará a cabo en Qatar.