La renovación de Lionel Messi con Inter Miami mantiene en vilo a la Major League Soccer (MLS) y al mundo del fútbol. El vínculo del astro argentino con el club estadounidense vence en diciembre de este año, pero todo indica que en los próximos días se concretará la firma de una extensión que marcará el último contrato de su carrera profesional.
Según informó el Miami Herald, “luego de largas negociaciones, que se estiraron durante los últimos meses, Messi acordó los términos de un nuevo contrato multianual. Será su último contrato como futbolista profesional y se espera que sea anunciado en los próximos diez días ”.
En la misma línea, la agencia AFP confirmó que en la institución del sur de la Florida ya están en marcha los preparativos para el anuncio oficial.
Este nuevo acuerdo no solo le permitiría a Messi estirar su carrera hasta estar más cerca del Mundial 2026, torneo al que aún no confirmó si asistirá, sino que también podría abrirle la puerta a un rol trascendental en la franquicia una vez que se retire de la actividad.
Messi puede convertirse en accionista del Inter Miami
Por otro lado, el contrato contempla la posibilidad de que el rosarino se sume como accionista de Inter Miami tras su retiro. Además, se evalúa que pueda involucrarse en la gestión deportiva junto a David Beckham y convertirse en embajador global del club, consolidando así un legado que trascienda las canchas.