Francisco Comesaña (número 71 del ranking ATP) será el único argentino en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El marplatense se metió en esa instancia luego de imponerse ante el italiano Luciano Darderi (35°) por 6-4, 3-1 y retiro, en poco menos de una hora de juego.
Mientras el encuentro estuvo en disputa, el desarrollo del mismo fue parejo. Ambos tenistas habían logrado mantener sus servicios. Sin embargo, Darderi pidió MTO (tiempo médico) por un fuerte dolor en la espalda y en la reanudación, el argentino quebró su saque para quedarse con el primer set. Comesaña volvió a adelantarse en el segundo ante un rival que mostraba grandes signos de molestia y, con el US Open a la vuelta de la esquina, decidió no arriesgar y dar por terminada su participación en Cincinnati.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/argentenista/status/1954574923227177006&partner=&hide_thread=false
Francisco, que ascenderá al puesto 63 del ranking ATP con este resultado, tendrá que enfrentarse este martes al local Reilly Opelka (73°) en la siguiente instancia, quien derrotó por 7-6(6) y 6-4 al australiano Alex De Miñaur (8°).
Carabelli se retiró por lesión del Masters 1000
Durante el encuentro entre Ben Shelton (N.º 6 del ranking ATP) y Camilo Ugo Carabelli (47.º), se vivió un momento de gran preocupación y tristeza. El argentino sufrió una molestia en la rodilla tras un mal movimiento, recibió atención médica, pero finalmente tuvo que abandonar el partido visiblemente afectado por la situación. Tras dirigirse de inmediato a su banco para ser atendido, intentó reincorporarse al juego, pero el dolor le impidió continuar. Finalmente, decidió retirarse con el marcador en su contra por 3-6 y 1-3.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1954699721844649992&partner=&hide_thread=false
Entre lágrimas por tener que conceder un nuevo walkover y sin conocer aún la gravedad de la lesión, el tenista argentino recibió un gesto digno de destacar por parte del reciente campeón del ATP 500 de Washington quien escribió "mejórate, Camilo" en el lente de la cámara y, minutos más tarde, le dedicó unas emotivas palabras durante la entrevista al pie de la cancha.