El presidente Javier Milei volvió a apelar a sus comparaciones futboleras y esta vez recordó la histórica final que Boca Juniors le ganó al Milan de Italia en la Copa Intercontinental 2003 en Japón. Incluso, se animó a compararse con Sebastián Battaglia, emblema del Xeneize.
Al ser consultado sobre los errores cometidos durante su gestión, Milei buscó graficar la situación con una analogía futbolera: “Yo suelo hacer un ejemplo que a mí me encanta, que es la final de Boca contra el Milan en Japón”, comenzó.
“Terminan yendo a los penales, o sea, Boca gana por penales, y Battaglia había errado el penal. Va un periodista y le pregunta a Battaglia qué se siente haber errado el penal. Y Battaglia, con una sabiduría enorme, le dice: ‘¿Vos pateaste alguna vez un penal en una final del mundo?’”, relató en una entrevista con A24.
milei
Javier Milei y su insólita comparación con Boca.
Enseguida, el mandatario aprovechó la anécdota para defender su estilo de gestión: “Los penales los erran los que patean. Digamos, los que no patean… Y los que están en la tribuna, menos. O sea, a lo que voy es lo siguiente: cuando vos hacés, hay chances de que cometas errores. Y si hacés mucho, bueno, también hay chances de cometer muchos errores”, concluyó.
El revés que sufrió Milei por una medida que atentaba contra los clubes
El Gobierno Nacional sufrió un nuevo traspié en la Justicia luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 resolviera hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las modificaciones en el Decreto 1212.
Con esta resolución, queda sin efecto la suba de la alícuota de aportes que había dispuesto el Ejecutivo y que elevaba la carga impositiva del 7,5% al 18,5%. De esta manera, se mantiene vigente el anterior régimen de retención y percepción especial para los clubes de fútbol en Argentina.