Fluminense ante Al Hilal y Chelsea frente a Palmeiras serán los muy buenos partidos que abrirán los cuartos de final del Mundial de Clubes. El primero se jugará a las 16 ( Telefe, Disney +, DAZN y DSports) y el restante a las 22 (DAZN y DSports).
El encuentro entre brasileños y árabes se jugará en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando y será arbitrado por el hondureño Said Martínez. Fluminense, que está teniendo una gran actuación en este certamen, llegó a esta instancia luego de avanzar como segundo en el Grupo F que compartía con el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Ulsan de Corea del Sur, mientras que en los octavos de final dio el batacazo y eliminó al Inter de Italia con un contundente 2-0.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1940890947392610765&partner=&hide_thread=false
Del otro lado estará el Al Hilal, que ya es la gran sorpresa de este torneo y se presenta como un serio candidato. El equipo árabe, que es dirigido por el italiano Simone Inzaghi, superó la fase de grupos como segundos y dieron el gran golpe del torneo al ganarle 4-3 al Manchester City en los octavos de final. El ganador de este encuentro se las verá en las semifinales con el vencedor del cruce entre el Chelsea de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil.
Chelsea y Palmeiras buscan las semis del Mundial de Clubes en Filadelfia
Palmeiras y Chelsea, en tanto, se medirán en el Lincoln Financial Field y Alireza Faghani, que es iraní pero nacionalizado australiano, impartirá justicia. Los paulistas, que está teniendo un gran año, se clasificó a esta instancia luego de avanzar como primero en su grupo que compartió con el Inter Miami de Estados Unidos, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto, y de eliminar en los octavos de final al Botafogo, vigente campeón de América, por 1-0.
Los ingleses, en tanto, tuvieron un inicio complicado en la competición, terminaron segundos en el Grupo D tras caer con el Flamengo de Brasil, aunque en los octavos de final se recuperó y goleó 4-1 al Benfica de Portugal en tiempo extra. Pese a las complicaciones que tuvieron en el inicio de este Mundial de Clubes, los dirigidos por el italiano Enzo Maresca y que además cuentan con el mediocampista argentino Enzo Fernández, tienen una buena oportunidad para acceder a la final ya que se les abrió bastante el cuadro.