Ni River Plate, ni Manchester City: el motivo del nuevo destino de Claudio Echeverri
- Tras su paso por Alemania, Echeverri fue presentado en España
- El delantero no regresa a River ni jugará en el cuadro inglés por un particular motivo
PorElEditor Mendoza
18 de enero de 2026 - 14:05
Compartí esta nota:
Claudio Echeverri tiene nuevo club: no es River ni el Manchester City.
Instagram
Claudio Echeverri dará un nuevo paso en su carrera tras su paso por el Bayer Leverkusen. El atacante de 20 años defenderá los colores de un club español, al que arribó por un motivo particular, luego de su experiencia en River, la Bundesliga y un breve recorrido por el Manchester City.
A modo de síntesis, el Diablito fue adquirido por el Manchester City en 2024 a cambio de 18 millones de euros. Tras su cesión en River, el delantero llegó a disputar apenas tres partidos en el conjunto inglés (con un gol en el Mundial de Clubes) y luego fue cedido a préstamo al Bayer Leverkusen para sumar rodaje. Sin embargo, la experiencia en Alemania no cumplió con las expectativas y allí sólo jugó 11 encuentros (una asistencia, sin gritos).
diablito echeverry
Por este motivo, Echeverri ya tiene nuevo destino y será refuerzo del Girona de España, club perteneciente al City Group, donde buscará continuidad sin la exigencia competitiva de sus pasos anteriores. El gran objetivo será recuperar el nivel mostrado en River, institución que también lo tuvo en carpeta durante este mercado de pases.
El argentino estaba en condiciones de debutar hace varios encuentros, pero había un inconveniente de por medio, ya que el club debía liberar un cupo de extranjero. La situación se destrabó con la cesión del colombiano Jhon Solís al Birmingham City de Inglaterra y el Diablito fue presentado de manera oficial.
El mensaje del Manchester City tras la salida Claudio Echeverry al Girona de España
A modo de anuncio en sus redes sociales, el Manchester City informó las novedades de la cesión de Claudio Echeverry: "Claudio buscará ganar más experiencia en Girona, donde jugará a préstamo hasta el final de la temporada actual. Todos en Manchester City quieren desearle la mejor de las suertes al Diablito".