Un privilegiado. El actual gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, será el único mandatario provincial argentino que estará presente en la asunción de Donald Trump que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero en Estados Unidos.
La invitación, que también incluye al presidente Javier Milei y su comitiva, destaca la relevancia de Orrego en el ámbito internacional, particularmente por su gestión en el sector energético y minero.
Orrego captó la atención internacional gracias al reciente anuncio del primer plan de inversión en la provincia bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
643650.webp
Marcelo Orrego dirá presente en la asunción de Donald Trump.
Prensa San Juan
El mencionado proyecto contempla una inversión de 1.000 millones de dólares para la explotación de oro en el yacimiento Gualcamayo, posicionando a San Juan como un actor clave en la minería argentina.
En ese sentido, el gobernador calificó la invitación como una “sorpresa muy grata” y señaló que representa un reconocimiento a los avances de su gestión en San Juan, particularmente en el sector energético y de inversiones.
La movida agenda de Javier Milei en Estados Unidos
El mandatario llegó a su estadounidense y se prepara para una serie de importantes reuniones durante el fin de semana. El día lunes, asistirá a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión de Trump cerca de las 10.
A las 11.30, Milei asistirá al acto en el que Trump prestará juramento como 47º presidente de los Estados Unidos, y que durará hasta las 14.30. A la noche, mientras tanto, participará de la Gala oficial inaugural Starlight.