Este viernes, Franco Colapinto tuvo una jornada difícil en el inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto argentino no logró superar la Q1 en la clasificación para la carrera Sprint y deberá largar desde el 19° puesto, un resultado que claramente no estaba en sus planes.
La frustración del joven de Pilar quedó en evidencia ante las cámaras de la transmisión oficial, que lo captaron caminando con paso firme y el rostro visiblemente molesto tras bajarse de su monoplaza del equipo Alpine.
Uno de los momentos que condicionó su rendimiento ocurrió cuando Kimi Antonelli se despistó y esparció leca sobre la pista, lo que complicó a varios pilotos, incluido Colapinto. Esta situación le impidió cerrar una buena vuelta en condiciones óptimas.
En conferencia de prensa, el argentino fue autocrítico: “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados y fuimos en el camino incorrecto”.
Franco Colapinto - Bélgica.webp
Franco Colapinto terminó en el fondo de la tabla.
Pese a la decepción, Colapinto aseguró que ya piensa en recuperarse en la carrera del sábado: “A trabajar para mañana, obviamente que no es un circuito que nos cae muy bien, a maximizar lo que tenemos mañana y a intentar mejorar un poco el paquete”.
A qué hora vuelve a correr Franco Colapinto en Bélgica
La carrera sprint se disputará este sábado desde las 7.00 (hora argentina), con un total de 15 vueltas o un máximo de 60 minutos de duración. La competencia otorga puntos a los ocho primeros clasificados, con 8 unidades para el ganador y un reparto decreciente hasta el octavo puesto.
Más tarde, desde las 11.00, se desarrollará la clasificación para la carrera principal del domingo, que constará de 44 giros al tradicional trazado belga y se largará a las 10.00 (hora argentina).