Por el masivo apagón que afecta a la España peninsular y a parte de Europa, se canceló la jornada del Masters 1000 de Madrid, anunció la organización. "El apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Mutua Madrid Open", informaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MutuaMadridOpen/status/1916863208142360946&partner=&hide_thread=false
Inicialmente, la falta de luz alteró los partidos del primer turno como el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley en la pista central y el del bosnio Damir Dzumhur con el italiano Matteo Arnaldi, de la pista Arantxa Sánchez Vicario, del primer turno de la sesión, tuvieron que detenerse. Sin embargo, los dos del cuadro femenino, entre la rusa Mirra Andreeva y la ucraniana Yulia Starodubtseva y la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Coco Gauff, pudieron completarse, con los triunfos de Andreeva y Gauff.
Igualmente, los de dobles entre Christian Harrison y Evan King, de Estados Unidos y Matthew Ebden con John Peers, de australia también fue suspendido por la falta de luz. También se completó el choque entre la rumana Sorana Cirstea y Anna Kalinskaya que avanzaron por su victoria contra la noruega Urikke Eikeri y la japones Eri Hozumi.
Francisco Cerúndolo, el único argentino que sigue en el Masters
Francisco Cerúndolo (20°), que se quedó con el duelo de argentinos ante Francisco Comesaña (6-4 y 6-4) es el único de los nuestros en los octavos. El porteño, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, jugará mañana con Alexander Zverev, que llega en un buen momento ya que es el primer preclasificado y viene de ganar el ATP 500 de Múnich.
Pese a que el alemán parece ser el candidato a llevarse el triunfo por ocupar el segundo puesto del ranking ATP, Cerúndolo le gana 2- 0 en el historial ya que le ganó el año pasado en este mismo torneo y hace pocos meses en los cuartos de final del Argentina Open. Esta es una nueva actuación destacada para Cerúndolo, que viene de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, mientras que en el de Montecarlo le opuso una gran resistencia al español Carlos Alcaraz.