Gimnasia viajó a Chile para realizar el tramo final de su preparación para el torneo de la Primera Nacional, y lo hizo sin tres nombres importantes para el plantel que conduce Ezequiel Medrán como Leandro Ciccolini y Maximiliano Padilla, entre otros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GimnasiaMendoza/status/1882769214353895476&partner=&hide_thread=false
Esto generó sorpresa y surgieron versiones sobre los motivos. El volante no sería tenido en cuenta por el entrenador, pero en el caso de Padilla fue el propio futbolista quien habría tomado la decisión de no hacerlo debido a que tiene una oferta de Quilmes y su salida esta muy cerca de acordarse. Otro que no aparece es el arquero Alejo Tello, que tampoco estaría en los planes del entrenador.
Los que sí viajaron fueron las flamantes incorporaciones del Lobo: Imanol González, defensor central de 27 años que viene de Huachipato de Chile y que también tuvo paso por el Deportivo Maipú, y Luciano Cingolani, delantero que llega tras disputar 28 partidos en la Liga Profesional con la camiseta de Godoy Cruz y firmó por dos años.