El Deportivo Maipú cayó 2-1 ante Colegiales en un partido clave de cara a la clasificación al Reducido. El Botellero, que dependía de si mismo para asegurar su pasaje a los playoffs, tropezó ante un rival directo su cancha y ahora deberá definir su suerte con Atlanta. Hubo incidentes entre jugadores e hinchas.
En la primera mitad, los dueños de casa tomaron la iniciativa, dominaron las acciones y tuvieron las mejores chances para abrir el marcador. Sin embargo, fue la visita la que golpeó en una ráfaga para ponerse 2-0 por delante antes del descanso de la mano de Lucio Castillo y Franco Zicarelli.
WhatsApp Image 2025-09-28 at 16.58.18
Maipú perdió y se complicó en la Primera Nacional.
Prensa CDM
En el inicio de la segunda mitad, el Cruzado salió con todas sus armas a buscar el descuento y lo encontró por medio de un golazo de Mirko Bonfigli, que volvió a ilusionar a los hinchas. Pese a los intentos, los mendocinos no pudieron quebrar nuevamente la defensa del rival, se quedaron con uno menos por la expulsión de Rubens Sambueza y terminaron perdiendo 2-1.
Una vez finalizado el encuentro, los hinchas de Deportivo Maipú invadieron la cancha y se cruzaron con los jugadores. Además, se registraron peleas en las tribunas, lo que le dio un cierre caliente a la jornada. Con este panorama, los dirigidos por Alexis Matteo quedaron en el octavo puesto y deberán definir su clasificación en la última fecha de la Primera Nacional.
La definición que tendrá Maipú por delante
Tras la derrota sufrida esta tarde, el Deportivo Maipú se ubicó en el último puesto de clasificación al Reducido con 45 puntos, uno por delante de Colegiales, que se metió de lleno en la conversación. El Cruzado jugará la próxima fecha con Atlanta en condición de visitante (dirigido por Luis García, ex DT del Cruzado), prevista para el sábado a las 15:30.
Por su parte, Colegiales se medirá con Deportivo Madryn, que este domingo se metió en la gran final por el ascenso tras superar a Arsenal de Sarandí.