En la antesala del GP de Estados Unidos, las declaraciones de Ralf Schumacher han generado revuelo dentro del paddock. El alemán respaldó públicamente a su sobrino Mick al asegurar que el joven piloto es mejor que tres de los actuales integrantes de la parrilla: Franco Colapinto, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
La opinión de Ralf Schumacher, compartida durante una charla en el podcast Backstage Boxengasse, cobra especial relevancia en un contexto donde el hijo de la leyenda continúa sin encontrar espacio en la Fórmula 1 como piloto titular.
La furiosa crítica contra Franco Colapinto
El excompañero de Juan Pablo Montoya en Williams no dudó en poner a su sobrino por encima del argentino, que actualmente es piloto de Alpine, y también señaló que es "al menos mejor que Yuki Tsunoda" y que, en su opinión, "también es mejor que Liam Lawson".
Ralf Schumacher
Ralf Schumacher fue duro con Colapinto.
El argumento central de Ralf Schumacher contra Franco Colapinto se basa en la falta de progresión, a pesar de un buen inicio: "Empezó increíblemente fuerte, pero aún no ha demostrado el desarrollo que necesita. Por eso digo que, desde mi punto de vista, los tres son peores que Mick, incluso mucho peores".
La clave de la pelea: Los 4 asientos vacantes de la F1 en 2026
Estas palabras de Ralf Schumacher parecieran no ser casualidad, ya que se dan poco después de que Mercedes confirmara a su dupla para 2026, dejando solamente cuatro butacas disponibles de cara a la próxima temporada en la Máxima.
Los tres pilotos criticados por Schumacher (Colapinto, Lawson y Tsunoda) son precisamente protagonistas en la lucha por quedarse con alguna de esas plazas, lo que explica la necesidad del alemán de presionar a favor de su sobrino. Los lugares vacantes pertenecen a:
- Red Bull Racing (un asiento)
- Racing Bulls (dos asientos)
- Alpine (un asiento)
Mientras que Mick Schumacher ha explorado alternativas en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y pruebas en la IndyCar, las informaciones indican que Franco Colapinto cuenta con grandes chances de continuar en Alpine junto a Pierre Gasly para 2026.