El Rally Dakar llegó al denominado "rest day" y los argentinos descansan pensando en la segunda semana de una competencia que ya tuvo varios filtros. Sin embargo, pese a la dureza de los primeros días, gran parte de los representantes nacionales siguen en carrera en Arabia Saudita.
En la categoría Motos el mejor ubicado es Luciano Benavides que, además, se impuso en la etapa disputada ayer en Hail. El salteño está séptimo en la clasificación general y, si bien está lejos del líder, todo puede pasar y la ilusión no se negocia. Su hermano Kevin está 26° mientras que Juan Santiago Rostan aparece 48° en la sumatoria de tiempos. En Autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) viene realizando una gran tarea y está octavo.
Nicolás Cavigliasso, navegado por Valentina Pertegarini, dominan los Challenger tras ganar tres de las cinco especiales disputadas. Lisandro Sisterna, quien guía a Pau Navarro, es sexto, Gastón Mattarucco (Navegante de Javier Vélez) aparece 23°, el mendocino Bruno Jacomy (Navegante de Khalifa Al-Attiya) 27°, David Zille y Sebastian Cesana están 37° y Augusto Sanz (Navegante de Ahmed Alkuwari) figura 44°.
En Side by Side, Fernando Acosta (Navegante de Sebastián Guayasamín) se mantiene décimo y Anuar Osman (Navegante de Fidel Castillo) está 13°. En Classic, Pablo Jatón, Ariel Jatón y Renato Delmastro ocupan la 88° colocación, mientras que Benjamín Pascual es tercero en la Future M1000 con su moto eléctrica.