El expresidente de la Nación y ex titular de Boca Juniors, Mauricio Macri, volvió a expresar duras críticas hacia la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club. Lo hizo durante una entrevista en el canal de streaming Laca Stream, en el marco de la presentación del libro Franco.
Durante la charla, Macri hizo referencia a su etapa como presidente de Boca entre 1995 y 2007 y marcó diferencias con la conducción actual. En ese contexto, sostuvo que el principal problema del club es la falta de una conducción institucional sólida.
“Nadie puede estar por encima del club, algo que hoy no se está respetando”, afirmó, en alusión directa a Riquelme.
El exmandatario también señaló que, a su criterio, la actual dirigencia prioriza figuras por sobre la estructura institucional. “Cuando una persona cree que está por encima de una institución tan importante, termina generando daño”, aseguró.
Las duras críticas que repartió Macri por el manejo en Boca
Además, comparó la gestión deportiva con otros ámbitos: “En el sector privado, si un gerente no funciona, se lo reemplaza. En el fútbol, cuando se trata de un ídolo, esas decisiones se vuelven mucho más complejas y traumáticas”.
Macri cerró su exposición con una reflexión de alcance general, que vinculó al deporte, la política y la gestión pública: “En una empresa, en una universidad, en un club o en un país, si las instituciones no están por encima de las personas, el sistema termina colapsando”.