Flavio Briatore se convirtió en el máximo referente del equipo Alpine tras la salida de Oliver Oakes y busca llevar a la escudería al siguente nivel. En ese sentido, el italiano, que brilló como director deportivo de Benetton y Renault, se rindió a los pies de Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de España.
En una entrevista con Le Monde, concedida durante el Gran Premio de Mónaco, Briatore dejó en claro que su vuelta no es simbólica. A sus 75 años, se muestra más desafiante que nunca: “En 2026 podremos ganar carreras, lo afirmo. Y en 2027 queremos poder competir en el campeonato mundial”.
Con dos títulos de constructores y pilotos en su historial, Briatore apuesta a un plan a mediano plazo, basado en una profunda reestructuración técnica y una visión ambiciosa del negocio automovilístico. En esa línea, habló de Franco Colapinto, uno de los talentos emergentes con quien sueña en grande.
Franco Colapinto - Alpine - Fórmula 1
La sentencia de un piloto de la Fórmula 1 por el manejo del equipo francés.
@Alpine
Elogios y una pequeña crítica para Franco Colapinto
El joven piloto debutó en Williams en 2024 y este año tuvo su reestreno en el GP de Imola el pasado 18 de mayo, reemplazando a Jack Doohan. Briatore no esquivó la crítica: “Lo subimos al coche. También tiene velocidad. Su primera carrera fue difícil. Todavía le falta la capacidad de manejar la presión. Si tienes velocidad y chocas contra la pared, no sirve de nada”.
La evaluación del italiano sobre Colapinto apunta a uno de los aspectos más complejos de la Fórmula 1: la gestión emocional y mental ante un entorno de altísima exigencia. Aunque reconoce que el argentino tiene talento, advierte que necesita adaptarse al ritmo y la intensidad estratégica de la categoría reina.