River Plate comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial de Clubes al vencer por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón, en un encuentro disputado en Seattle por la primera fecha del Grupo E. Los goles del Millonario los marcaron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza.
Desde el arranque, el conjunto argentino impuso condiciones y encontró rápidamente la ventaja. A los 12 minutos del primer tiempo, Marcos Acuña desbordó por izquierda y lanzó un centro preciso al área chica que Facundo Colidio conectó de cabeza al primer palo para abrir el marcador y desatar la fiesta de los hinchas riverplatenses presentes en el estadio.
En el inicio del complemento, una falla grosera en la defensa japonesa facilitó el segundo tanto. Marius Høibråten intentó peinar la pelota hacia su arquero sin percatarse de la presencia de Sebastián Driussi, quien anticipó la jugada y definió con clase.
Sin embargo, el delantero sufrió un duro golpe en la rodilla tras un manotazo de Nishikawa y debió ser reemplazado por Miguel Borja. El descuento del Urawa llegó a través de un penal cometido por Marcos Acuña, quien empujó dentro del área a Yusuke Matsuo. El propio atacante japonés se encargó de la ejecución y achicó la diferencia.
Lejos de desmoronarse, River volvió a adueñarse del trámite del partido y liquidó el pleito a los 28 minutos de la segunda etapa con otro tanto de cabeza, esta vez de Maximiliano Meza.
El fixture de River en el Mundial de Clubes
- Sábado 21 de junio vs Monterrey 22hs
- Miércoles 25 de junio vs Inter de Milán 22hs