Lo que hasta hace pocos días era solo un rumor, ahora es una realidad: Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi. El mediocampista de 31 años firmará un contrato por cuatro temporadas con la franquicia de la MLS, en lo que será su primera experiencia en un club junto al capitán de la Selección Argentina.
Aunque Messi finaliza su vínculo con las Garzas a fin de año, todo indica que renovará su contrato, una de las condiciones que el futbolista surgido de Racing había considerado antes de tomar la decisión de emigrar a Estados Unidos. La idea es que De Paul se incorpore de inmediato al plantel que dirige Javier Mascherano, por lo que no realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que tenía contrato hasta junio de 2026.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1945481334211694705&partner=&hide_thread=false
Su salida anticipada del conjunto colchonero -donde era titular bajo la conducción de Diego Simeone- responde a una decisión de vida: instalarse en Norteamérica de cara al tramo final de su carrera y con la mira puesta en el próximo Mundial. Aunque no trascendieron cifras oficiales de la operación, la cláusula de salida de De Paul era de 15 millones de euros, monto que Inter Miami no estaba dispuesto a pagar. Finalmente, su transferencia se habría cerrado por una suma menor, por una negociación entre las partes.
Los números de Rodrigo de Paul en Madrid
El paso del "motorcito" por Madrid no pasará desapercibido. Con la camiseta albirroja disputó 187 partidos y marcó 14 goles. En el medio de estas negociaciones con la franquicia estadounidense, desde Racing soñaron con la posibilidad de que regresara al club en el que se formó, pero no ocurrió. La otra oferta que tenia sobre la mesa era de Arabia Saudita, pero desechó todo para irse a Miami.