Desde este viernes se disputa una nueva edición de la Baja Chiara 300, tercera fecha del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, en el distrito de Nueva California, San Martín. La competencia reúne a casi 90 inscriptos que competirán en diversas categorías como prototipos, camionetas, areneros, UTV, motos y quads.
Se espera la presencia de pilotos de Mendoza, y también de provincias como Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Río Negro, Neuquén y La Rioja, lo que refuerza el carácter federal del evento. Para quienes asistan al evento, el acceso al campo base se realiza desde la Ruta Internacional 7. Allí, se debe tomar el desvío hacia el norte por el Carril Chimbas (referencia: Bodega Crotta), recorrer 50 km hasta llegar a la curva de Calle 1 (también conocida como Calle Talavera).
Luego doblar hacia el este. Desde allí, se continúa por camino consolidado de ripio durante otros 52 km. Al pasar Calle Vali, el campo se encuentra a mano izquierda (norte), y a solo 100 metros está ubicado el vivac, donde se ofrecen todos los servicios para los competidores y asistentes. La Baja Chiara 300 promete un fin de semana de pura adrenalina, con paisajes únicos y una gran convocatoria de fanáticos del deporte motor.