Con el sorteo del cuadro principal ya definido, los tenistas argentinos se preparan para encarar Wimbledon con la intención de cambiar la imagen dejada en Roland Garros. Francisco Cerúndolo, 18° del ranking ATP, debutará frente al portugués Nuno Borges (37°), quien llega con buen rodaje sobre césped tras alcanzar los cuartos en s’Hertogenbosch.
La fortuna no estuvo del lado de Sebastián Báez (38°), quien tendrá un durísimo estreno ante el británico Jack Draper, número 4 del mundo y una de las grandes promesas del tenis local. En tanto, Tomás Etcheverry (53°) también enfrentará a un jugador británico: Jack Pinnington Jones (282°), beneficiado con una invitación especial por parte de la organización.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NewmarkTennis/status/1938537958556000589&partner=&hide_thread=false
El resto de los cruces de primera ronda para los argentinos son: Mariano Navone (91°) ante Denis Shapovalov (29°), Francisco Comesaña (65°) frente al francés Corentin Moutet (83°), y Camilo Ugo Carabelli (55°) contra el estadounidense Marcos Giron (46°). Con partidos exigentes desde el arranque, los representantes albicelestes buscarán hacerse un lugar en el césped del All England y revertir una temporada irregular en los torneos grandes.
El cuatro de los candidatos a ganar Wimbledon
Carlos Alcaraz debutará contra el veterano italiano Fabio Fognini en Wimbledon, mientras que Jannik Sinner se estrenará ante su compatriota Luca Nardi y Novak Djokovic contra el francés Alexandre Muller. Además, evitará a Novak Djokovic, su rival por el título los dos últimos años, hasta la final, ya que el serbio ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro, siendo potencial rival de Sinner en semifinales.
El cuanto al resto de los integrantes del Top 10 Alexander Zverev, actual número 4 del mundo, debutará ante el francés Arthur Rinderknech (70°), mientras que Taylor Fritz abrirá su camino frente al también francés Giovanni Mpetshi Perricard (36°). Lorenzo Musetti tendrá un exigente estreno ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (128°), mientras que Holger Rune se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (145°), en un cruce de alto voltaje. Daniil Medvedev, por su parte, iniciará su participación contra Benjamin Bonzi (64°).