El automovilismo argentino podría sumar un nuevo representante en la antesala de la Fórmula 1. Todo indica que Nicolás Varrone está cada vez más cerca de concretar su llegada a la Fórmula 2. El piloto de 24 años tiene sobre la mesa dos propuestas firmes para disputar la temporada 2026.
De acuerdo a lo informado por el sitio Infobae, dos escuderías quieren contar con el talento de Varrone, oriundo de Ingeniero Maschwitz, quien ya tiene asegurado el presupuesto necesario para competir el año completo en 2026.
Sin embargo, el argentino pone una condición clave: quiere disputar al menos tres fechas de la actual temporada para no llegar en desventaja el próximo año.
El calendario de la F2 aún ofrece oportunidades, con cuatro fines de semana dobles por disputarse: Italia (6 y 7 de septiembre), Azerbaiyán (20 y 21 de septiembre), Qatar (29 y 30 de noviembre) y Abu Dhabi (6 y 7 de diciembre). Por ahora, todas las butacas están ocupadas, pero se espera que se liberen lugares en las próximas semanas.
Nicolas Varrone 1.jpg
Nicolás Varrone sueña con la Fórmula 1.
@NicolasVarrone
El futuro de Varrone deberá definirse en los próximos 30 a 40 días.
Las opciones que baraja Nicolás Varrone
No solo por su posible desembarco en la Fórmula 2, sino también por las alternativas que evalúa en otras categorías. Actualmente, compite en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde corre con el Porsche 963 del equipo Proton Competición junto al chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani.
De cara a 2026, otra de las opciones para Varrone en el WEC es el equipo Cadillac, también parte del grupo General Motors, al cual él representa como piloto oficial. En este caso, su posible llegada estaría vinculada a la salida del británico Jenson Button a fin de año.
Si se confirma ese movimiento, Varrone sería uno de los principales candidatos a ocupar su lugar, aunque la decisión también dependerá de Jota Sport, la estructura que gestiona los autos de la marca.