El tenis argentino se vio conmovido por el anuncio de Pedro Cachín, quien decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 30 años. El cordobés, que llegó a ser el número 48 del ranking ATP, confirmó su retiro mediante un sentido posteo, luego de estar sin disputar torneos de manera oficial desde el pasado mes de junio.
Un viaje inolvidable: de Gstaad a enfrentar a los mejores
El mensaje de despedida de Cachín, que comenzó con una sentida reflexión, destacó sus grandes logros: "48 del mundo. Se dice fácil pero no lo es". El oriundo de Bell Ville, que supo consagrarse en el ATP de Gstaad en 2023, conmemoró el camino que debió atravesar. "Fue un viaje INOLVIDABLE, con muchas enseñanzas en el camino y con un objetivo claro, que en muchos momentos se veía borroso/lejano pero que al final lo conseguimos", escribió, haciendo hincapié en el esfuerzo de su equipo y familia.
El tenista se declaró un "privilegiado" por haber competido en los mejores escenarios del mundo. En su carta, recordó algunos hitos que lo marcaron:
- Haber enfrentado a Rafa Nadal en Madrid.
- Jugar contra Novak Djokovic en Wimbledon.
- Representar al país en la Copa Davis.
- Conseguir su primer título ATP.
Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/DQnCrYdDBmt/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
¿Por qué se retira tan joven? Los motivos de la decisión
Si bien la decisión de retirarse a los 30 años sorprendió a más de uno, la realidad es que Cachín venía arrastrando un período sin competir oficialmente (desde junio pasado) y varias lesiones que le impidieron tener la regularidad necesaria en el circuito. El deportista cordobés reveló en su anuncio que, a pesar de la nostalgia, se va con la "cabeza tranquila y orgulloso por lo conseguido, habiendo dado todo de mí".
Su despedida también incluyó un recuerdo a sus inicios: "Tampoco olvidarme cuando viajaba solo en Futures, el lugar donde las condiciones son precarias para jugar y todo se ve lejano", valorando el esfuerzo que debió hacer para llegar a la élite.
El futuro: seguir aliado a la pasión
Cachín concluyó su emotivo anuncio con un mensaje de agradecimiento a su familia, su novia y sus amigos por el apoyo incondicional. Aunque pone fin a su etapa como jugador profesional, el campeón de Gstaad dejó en claro que su vínculo con el deporte no termina: "De más está decir que seguiré aliado a este deporte, porque es la pasión que me despierta cada día". El tenista buscará la manera de volcar toda su experiencia en el circuito en una nueva faceta.