El tenis de mesa volvió a recibir una grata noticia de la mano de Santiago Lorenzo. El mendocino se adjudicó el tercer puesto en el Panamericano que se disputó en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, dentro de la modalidad dobles. Su compañero de fórmula fue Horacio Cifuentes.
La dupla argentina tuvo una gran actuación y logró quedarse con la medalla de bronce, trepándose al podio en suelo norteamericano. El dúo alcanzó las semifinales, en donde cayeron ante los chilenos Nicolás Burgos y Gustavo Gómez en un encuentro parejo. Pese al resultado, el equipo pudo quedar entre los tres mejores de la competencia.
Por su parte, Cifuentes repitió la hazaña en la modalidad individual, en donde también se subió al podio. El platense, número 74 del mundo, llegó hasta la semifinal en la que cayó con el estadounidense Kanak Jha por 4-0, demostrando un buen nivel y dejando en lo alto la bandera de nuestro país.
La actividad en el Panamericano de tenis de mesa continuará hasta el domingo en Rock Hill con la competencia por equipos donde Argentina enfrentará a los dueños de casa en el primer día de competencia.
Santiago Lorenzo, el mendocino que se luce en el tenis de mesa
Santiago Lorenzo es uno de los grandes talentos que tiene el tenis de mesa argentino. En su corta carrera, el oriundo de San Rafael ha conquistado el WTT Contender en nuestro provincia, fue campeón argentino y panamericano y participó de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con Gastón Alto como jefe del equipo argentino, el representante de la provincia continúa desplegando todo su nivel en cada competencia y sueña con seguir escribiendo páginas doradas en la disciplina.