El Zonal Cuyano se instaló el fin de semana en San Juan para disputar la sexta fecha de la temporada, en un año donde no termina de levantar en cuanto a concurrencia de máquinas en pista. En esta oportunidad fueron 59 autos los que giraron en El Villicum, donde una de las habituales categorías estuvo ausente.
Nicolás Peralta, en el Turismo Pista 1.4, cortó la hegemonía de Pablo Paladini en las anteriores citas (había ganado todas) y fue profeta en su tierra. Se impuso en la final, aventajando por 473 milésimas a Maximiliano Telo, mientras que el líder del campeonato completó el podio tras cruzar la meta a poco menos de un segundo del vencedor. Esta divisional, como dato destacado, fue la que más autos presentó (19) en la vecina provincia.
Luisito
Luisito Maggini, del TC Cuyano.
Gentileza LM Fotos
Maggini, Buj y Della Motta, los otros ganadores en San Juan
Luisito Maggini volvió a festejar en el Turismo Carretera Cuyano y estira su ventaja en la cima del certamen. El de Tupungato cruzó la meta por detrás de Fernando Secchi quien fue colocado por detrás del Ford por una maniobra peligrosa durante la competencia. El experimentado Gabriel Castillo fue tercero. Federico Buj, en la Promocional Fiat, ganó un carrerón ya que desde el fondo remontó y consiguió una victoria más en la categoría que llegó a tener más de 30 autos y ayer presentó solamente 14.
Por último, en la Clase 2, Facundo Della Motta se sacó la espina y pudo festejar con su gente. A bordo del Etios, el local fue contundente y le sacó más de cuatro segundo a su escolta, Martín Pontoni. Julián Módica completó el tridente de Toyota. La próxima fecha sería en el Zonda de San Juan, el 12 de octubre, compartieron pista con el TC2000.