El automovilismo le dio una grata noticia a Mendoza en las últimas horas, ya que se confirmó que el Turismo Nacional regresará a la provincia para el cierre de la temporada. La categoría arribará para el Gran Premio Coronación, en donde se definirá al gran campeón del 2025.
La fecha prevista para la competencia es el 29 y 30 de noviembre, y lo hará en compañía del Turismo Carretera 2000, que adelanta su última competencia del calendario. Este hecho marcará un hito en suelo mendocino, ya que se dará el regreso al trazado cuyano tras once años.
automovilismo
Mendoza recibirá el Gran Premio Coronación de la temporada 2025
Archivo / TN APAT
La última vez que esta categoría dio cita en Mendoza data de septiembre de 2014, cuando Hanna Abdallah (Clase 2) y Pablo Piumetto (Clase 3) fueron los ganadores. También hubo acción el 6 de octubre de 2019 en el marco de la novena fecha del entonces denominado Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín (ex Jorge Ángel Pena).
Con este panorama, el emblemático autódromo Ciudad de San Martín volverá a ser sede del Turismo Nacional en una fecha decisiva y con el título en juego. Esta situación supone una chance especial para los pilotos locales, como Julián Santero, que tendrá una oportunidad única de festejar ante su gente una nueva estrella.
Mendoza, anfitriona de un evento de primer nivel
Mendoza vuelve a recibir un torneo de primer nivel del automovilismo y suma un nuevo capítulo a su extensa lista de eventos deportivos de gran magnitud. Al igual que ocurrió con el fútbol (con finales de Copa Argentina, Supercopa, Eliminatorias y partidos decisivos), el hockey sobre césped con Las Leonas, el rugby con Los Pumas, el tenis de mesa con el WTT Contender o el vóley con la presentación del seleccionado argentino.