El Turismo Carretera disputará una fecha clave en Buenos Aires. Es que, la 10ma fecha, marcará el final de la Etapa Regular y sabremos quiénes serán los doce pilotos que lucharán por la corona 2025. De ese número ya hay cinco clasificados: Julián Santero, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco y Agustín Canapino.
Este jueves comenzaron las actividades promocionales de la competencia y, en la previa, el Titán de Arrecifes habló de lo que puede pasar y le envió un claro mensaje a sus competidores, en especial, al mendocino quien es uno de los candidatos a quedarse con esta primera parte del certamen: "Estar clasificado le permite a uno arriesgar más, porque tiene poco para perder. Podés ir a buscar la victoria con más énfasis que en otro momento, porque sumar más o menos puntos no me cambia".
"Sí me cambia lograr la victoria, porque arrancaría como líder de la Copa de Oro. Por más que no gane la Etapa Regular, con 2 carreras ganadas tendría 16 puntos y empezaría por 1 punto arriba sobre quien gane la Etapa Regular, si es que la logran Santero o Agrelo que son los 2 máximos candidatos y aún no ganaron", agregó el cuatro veces campeón que logró la victoria en la competencia disputada en Concepción del Uruguay.
El balance de Canapino sobre su año en el Turismo Carretera
"Viene siendo un muy buen año. Quizás me faltó un poquito de suerte y un poquito de confiabilidad en algunos momentos, pero hemos ganado, subido a muchos podios y logrado varias pole position. Estamos siendo el único Camaro realmente en condiciones de pelear por la victoria y eso vale mucho porque claramente viene siendo un año difícil para la marca”, finalizó el Titán que está quinto a 28 puntos de Santero y tendrá que penalizar 6 lugares en la clasificación por el toque en las Pick Up a Mariano Werner.
El reglamento del Turismo Carretera establece que el piloto que se quede con la Etapa Regular sumará 15 puntos bonus para el inicio de la Copa de Oro. Además, por cada victoria conseguida durante las primeras 10 fechas del campeonato, se otorgan 8 unidades adicionales. Por eso, si Canapino se impone en la carrera de Buenos Aires, arrancará el “minitorneo” con 16 puntos en total.