Después de varios rumores, Luka Doncic seguirá vistiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers en la NBA. El astro esloveno anunció este viernes la renovación de su contrato con la franquicia californiana, en un acuerdo que lo vinculará al equipo por tres temporadas más a cambio de 165 millones de dólares.
El base, que llegó en medio de una polémica transferencia desde los Dallas Mavericks durante la temporada pasada, se mostró entusiasmado por el futuro: “Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Emocionado de poder traer un título a LA y hacer sentir orgulloso a Laker Nation”, escribió Doncic en sus redes sociales.
Pero además del acuerdo deportivo, Doncic sorprendió con un gesto solidario: donará 5 millones de dólares para apoyar a 77 jóvenes atletas de todo el mundo, como una forma de retribuir lo que el deporte le dio en su carrera.
El acto solidario de Doncic tras revelar su futuro en la NBA
“El baloncesto me lo dio todo y ahora tengo la suerte de regresar algo y ayudar a la nueva generación”, explicó el jugador, quien lucirá nuevamente el número 77 en los Lakers.
La iniciativa se enmarca dentro de un programa impulsado por la fundación del propio Doncic y buscará brindar recursos económicos, acceso a entrenamientos y oportunidades de desarrollo a jóvenes talentos que enfrentan dificultades para alcanzar sus metas deportivas.