El sóftbol de la provincia de Mendoza coronó a su primer campeón masculino de primera del año.Universidad Nacional de Cuyo se quedó con la corona del Apertura luego de un parejo cierre que tuvo una definición para el infarto, disputada toda en la misma jornada.
Fue un domingo repleto de definición, donde la UnCuyo disputó tres partidos seguidos: primero hubo triunfo con Maipú, luego se quedó con el segundo encuentro contra Banco Mendoza para meterse de lleno en la gran final contra Capital, donde también hubo victoria 11-6 en un parejo desenlace.
softbol (3).jpeg
Universidad Nacional de Cuyo gritó campeón en una definición infartante.
El equipo está encabezado por el ex jugador Roberto Sfreddo y cuenta con tres cadetes de apenas 14 años: Bruno Rojas, Facundo López Lorca y Benjamín Lacia. Los tres sumaron su primera estrella a nivel local y fueron convocados para formar parte de la Selección argentina de su categoría, en un campus a realizarse en Paraná.
La voz de Universidad Nacional de Cuyo campeón
Roberto Sfreddo, padre de la criatura, no dudó en mostrar su alegría por el título logrado: "Hicimos un enorme trabajo y pudimos coronarlo de la mejor manera. Es un fruto de todo el equipo, trabajamos y entrenamos duro para eso y por suerte pudimos lograr ser campeones. Ahora toca festejar".