Chacarita Juniors, uno de los clubes involucrados por el Gobierno, emitió un contundente comunicado en el que condenó los hechos de violencia ocurridos durante la marcha de los jubilados, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
La institución del ascenso utilizó sus redes sociales para manifestar su postura y reafirmar los valores que promueve. "Chacarita repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del día miércoles 12 de marzo del corriente año en el Congreso y sus alrededores", expresó el club en el inicio del escrito.
Además, el mensaje dejó en claro que la violencia no representa los principios del equipo de Villa Maipú. Además, la dirigencia del club enfatizó que estos actos "van en contra de los valores" que Chacarita Juniors impulsa como institución, promoviendo el respeto y la convivencia dentro y fuera de la cancha.
La reflexión del club por las acciones en el Congreso
Tras difundir el comunicado, el club realizó dos publicaciones adicionales en su cuenta oficial de X con el fin de reforzar su mensaje de paz y respeto.
En el primer posteo, Chacarita Juniors señaló: "Chacarita Juniors es una comunidad que se ha construido sobre la base del respeto, la pasión y el compromiso con el fútbol y su gente". Además, aclaró que "no toleramos ni avalamos comportamientos que promuevan la violencia en ninguna de sus formas".
"Llamamos a todos nuestros socios, hinchas y simpatizantes a mantener siempre el respeto y la convivencia como pilares fundamentales de nuestra identidad". Para cerrar, mencionó a la Comisión Directiva del club, a la institución en su conjunto y a su presidente, Néstor Di Pierro.