Jean-Philippe Mateta, jugador del Crystal Palace, fue trasladado a un hospital con heridas en la cabeza tras una fuerte entrada del arquero del Milwell, Liam Roberts, que lo golpeó durante el encuentro por los octavos de final de la Copa de Inglaterra. El video es impactante.
A los cinco minutos, Roberts, en una pelota dividida con Mateta, propinó una brutal patada al jugador del Crystal Palace, que tuvo que ser sustituido y retirado en camilla. El guardameta del Millwell vio una cartulina roja directa tras la revisión del VAR y dejó a su equipo con un hombre menos durante un partido que terminó 3-1 a favor del Crystal Palace.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1895812659896852520&partner=&hide_thread=false
Por la acción, Roberts fue expulsado pero la jugada fue increíblemente revisada por el VAR. Esto generó la furia de Steve Parish, presidente del Crystal Palace, que mostró su indignación porque el árbitro Michael Oliver necesitó de la tecnología para tomar la decisión: "No tengo ni idea de por qué tuvo que ir a la pantalla. Si le das una patada en la cabeza a alguien con tanta fuerza, Dios sabe cuanto daño le ha causado".
El motivo por el que fue trasladado al hospital
Mateta sufrió un corte detrás de la oreja y una lesión en la cabeza. Abandonó sangrando el choque y con una máquina de oxígeno. En el descanso del partido, Parish habló para informar sobre el estado de su jugador: "Está en el hospital y esperamos que salga bien. Tenemos que hablar de la entrada. En todo el tiempo que llevo en el fútbol, nunca había visto algo como esto".
"Creo que es la falta más temeraria que he visto en un campo de fútbol y debería reflexionar (Liam Roberts). Está poniendo en peligro a un compañero de profesión, tal vez incluso su vida. Por eso es muy difícil para mí hablar del resto del partido porque estamos preocupados por Mateta. Ha sido una entrada terrible", cerró el directivo.